Search
  • Eddy Song

Dios Existe y te lo Demuestro

Updated: Sep 21, 2020


A lo Largo del tiempo  miles de civilizaciones siempre han creído en la existencia de un Dios o ser supremo creador de todas las cosas.

Es fácil creer en Dios por la fe, pero también es fácil no creer en él, esto  vemos que sucede en la época actual, muchas personas se denominan ateas (no creyentes), y aunque para muchos es lógico que exista un Dios tan solo al ver el cielo y contemplar las estrellas, para otros muchos esto es producto de una casual explosión llamada Big Ban, para unos creer en Dios es tan sencillo al darte cuenta que la tierra cuelga sobre la nada,  y para otros es tan sencillo decir que todo salió de la nada.

Estos dos puntos de vista han estado por mucho tiempo enfrentados entre sí,  por ello ha sido necesario los escritos de hombres de fe  como Tomas de Aquino y muchos otros filósofos de la fe, porque los hombres que tenemos fe, también entendemos que es razonable tener fe, y no solo tener fe si no tener fe en Dios.

Siendo usted una persona razonable y lógica no será necesario mucho estudio para comprobar si hay o no un Dios, por ello armémonos de la verdad, Vaya usted mismo respondiendo a las siguientes cuestiones que se presentan.

  1. Yo meto la mano en mi bolsillo, si no tengo nada en el bolsillo ¿qué puedo sacar de él?

  2. La respuesta más lógica es  no, si no tengo nada, no poder sacar nada,  de la nada no se saca nada. La gente que no cree en Dios normalmente dice que no había nada y de ella surgieron todas las cosas, pero de la nada no sale nada.

  3. Por tanto llegamos a una conclusión, si hoy existen cosas quiere decir que surgieron de algo, es decir hay algo que siempre ha estado allí del cual surgen todas las cosas. Es decir ese algo es ETERNO


  1. Imagine que en el mismo bolsillo meto un poco de tierra, agua, aire, carbono, y todos los elementos del universo,  si dejo que se mesclen durante millones de años que a una temperatura adecuada  etc., ¿Qué probabilidad existe de que de ello surja la vida? ¿Es posible que de unos elementos inertes o muertos surja la vida? Mucha gente rápidamente respondería que si, como lo dicen los científicos de todo el mundo, pero para analizar bien la pregunta pensemos un momento.

  2. Si yo meto en un lugar fuego, se producirá el calor, si meto mas fuego producirá más calor ¿Qué sucede si al calor le acerco una aguja?¿Se pondrá fría o caliente? Lógico se calentara, porque el calor produce calor y nunca puede producir frio. Por el contrario si tengo un cubo de hielos bien helados, y le pongo un vaso de agua ¿El agua se pondrá fría o caliente? Por la lógica y nadie puede negar esto el agua se pondrá fría, porque el frio genera frio y no puede generar calor. Por tanto si el calor solo puede producir calor, y el frio solo puede producir frio, ¿Qué es lo que puede generar la vida? La lógica nos dice que la muerte no puede generar vida, la muerte solo genera más muerte, por tanto tiene que haber un organismo vivo el cual puede producir la vida.

  3. Por tanto concluimos que si hoy existe la vida ella debe haber surgido de un elemento vivo.  Ahora tenemos dos términos clave, hay un elemento que siempre ha existido, es ETERNO, y tiene que haber tenido vida.


  1. También entendemos por la lógica y la razón que este elemento tiene que haber sido inteligente ¿Porque? Imaginemos que cojo un teléfono móvil, y lo desarmo, meto en mi bolsillo los tornillos primero, después la carcasa, después las teclas y demás piezas por separado, si agito mi bolsillo durante miles de años,  sería lógico decir que al finalizar este tiempo el teléfono podría aparecer armado y en funcionamiento, que sucedería si muelo mi teléfono y lo hago polvo, ¿Qué probabilidades hay de que se arme y funciones? La inteligencia del ser humano nos enseña que ninguna.

  2. Concluimos que tiene que haber un ser inteligente que ponga cada pieza en su lugar y que coloque cada tornillo de manera adecuada, y así pueda funcionar. Entendemos que el universo entero está colocado de una manera ordenada para su correcto funcionamiento, es más,  cada célula de tu cuerpo esta ordenado y funciona mejor que cualquier chip o ordenador hecho por el hombre, la tierra está en la justa medida alejada del sol, y el hombre es conocido como la mejor máquina.

Gracias a todo ello nos damos cuenta, que hay algo que siempre a existido del cual surgen todas las cosas, ese algo es ETERNO, y además este algo tiene vida en si mismo y de él surge la VIDA,  y por el orden de las cosas vemos que este ser ETERNO, Y VIVO ES INTELIGENTE, él ordena todas las cosas en su lugar, Llámale ser supremo, llámale ser divino, es Dios y los que lo conocemos en profundidad le llamamos Jesús.