Search
  • Eddy Song

El éxito se consigue actuando

La misma iglesia en sus inicios fue pequeña, y sus filas estaba compuesta de hombres y mujeres comunes y corrientes. Pero al igual que una semilla pequeña que comienza a crecer y rompe su cáscara limitante y fluye la vida, ahora sabemos que la carne de Jesús fue rota y la vida ya comenzó a fluir y el árbol ya comenzó a crecer y somos parte de un cuerpo vivo que inicio en un pequeño cuarto alto pero hoy se a extendiendo por toda la tierra.

No importa como te veas hoy externamente, si dentro de tu ser está fluyendo vida, estas destinado a crecer, algo dentro de ti te lleva a poner acción y a manifestar esa vida que hay en tu interior.






Mateo 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

El propósito de Dios para la iglesia La iglesia de Dios en este mundo tiene un propósito y es ser luz en medio de las tinieblas. El Señor necesita un pueblo en este mundo que sea la sal de la tierra. El Señor está buscando hombres y mujeres para hacer cosas grandes. No importa quién tú seas, Dios quiere usarte para hacer cosas grandes Seas hombre o seas mujer, Dios quiere usarte para hacer cosas grandes. Sin importar tu nivel intelectual y sin importar tu edad o tu situación económica Mientras fluya vida en tu interior, Mientras el Espíritu brote de tu ser Dios te va a usar para hacer cosas grandes.

Y aunque tu principio haya sido pequeño,  Tu postrer estado será muy grande.

El hombre fue hecho para cosas grandes La Biblia dice que Dios ha puesto eternidad en el corazón de esta humanidad. Eso quiere decir que la obra de Dios no fue hecha para perecer, el hombre en su ADN tiene escrita la palabra eternidad, en su ADN tiene escrita la firma de Dios. Dios hizo al hombre con propósitos grandes, Cuando la escritura nos habla de la creación ella nos dice Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces del  mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 y Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios hizo al hombre con propósitos grandes.

Pero el hombre fallo Pero la historia nos cuenta En el Libro de Génesis que El hombre fallo, fallo al no permanecer fiel a la palabra de Dios, el hombre no honró la bondad de Dios, El hombre no guardó su temor a Dios. Y el propósito que Dios tenía para el hombre fue detenido en el huerto del edén. Dios le había dado amor, le había dado misericordia y vida, le había dado un espíritu para tener comunión con Dios, pero a pesar de todo eso Adán Falló y perdió todo.

Consecuencias del pecado del hombre Es por eso que hoy en dia vemos la humanidad sumida en oscuridad, hundida en tinieblas y pecado.  El mundo se ha olvidado de Dios, el mundo ha blasfemado contra Dios y lo han despreciado.  Es por eso que la escritura dice: Romanos 3:11-18 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Pero El propósito de Dios sigue hacia adelante Hoy vemos una humanidad perdida, una humanidad fría y ciega, Tal pareciera que lo que Dios soñó para el hombre fue solo un sueño pasajero, tal pareciera que lo que Dios soñó para el hombre fueron solo palabras vacías pero que alegría saber que la historia no terminó en el Génesis.

Porque Mi Biblia dice:  Isaías 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Aunque el hombre estaba perdido, Aunque el hombre está en Tinieblas Mi Biblia dice: lucas 19:10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. El hombre se vio perdido, el hombre se vio derrotado, pero a pesar de todo eso el propósito de Dios con el hombre sige adelante. Quizás el diablo o tú circunstancias te han cercado tu momento duro te hizo tambalear, pero la promesa de Dios es firme El que cree en mí aunque esté muerto Vivirá. 

Romanos 8:31-39 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:     Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;     Somos contados como ovejas de matadero. m 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Jesucristo vino para establecer el reino de Dios en este mundo y él dijo: Edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Por la misericordia de Dios hemos sido llamados para formar parte de un reino eterno. 1 Pedro 2:9-10 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Nuestra responsabilidad delante de Dios Como reyes y sacerdotes Cuando nosotros decimos que el nos ha constituido reyes y sacerdotes tenemos que entender que significa eso. Por ello tenemos que ir y mirar el antiguo testamento  para entender claramente  cuál es el papel del rey y cual es el papel del sacerdote.

Lo que la Biblia dice sobre rey y sacerdote: El rey iba a la batalla a pelear contra el enemigo pero el sacerdote en el templo oraba a Dios por la victoria. El rey estaba entre el pueblo- el sacerdote estaba en el templo El rey se presentaba al pueblo – el sacerdote se presentaba ante Dios El rey trabajaba en las cosas naturales- el sacerdote trabajaba en las cosas espirituales. Y en la escritura siempre vemos este balance entre lo natural y lo espiritual.

El Ejemplo de Josué y Moisés La Biblia nos dice que Josué Fue a la Batalla, pero Moisés subió al monte a orar, y cuando Moisés levantaba sus manos, Josue prevalecía, pero cuando Moisés bajaba las manos prevalecía Amalec.  Y este es un principio maravilloso el cual nosotros tenemos que aprender hoy, para ser hallados fieles delante de Dios.

Dios nos delegó cosas que nosotros tenemos que hacer Hay áreas de la labor que Dios nos lo ha encomendado a nosotros, no porque él no pueda hacerlo sino porque nos ha hecho