Search
  • Eddy Song

La Tecnología al servicio de Dios

Updated: Sep 21, 2020

Hoy la tecnología está en manos de gente inconversa y están usándola para dañar las mentes, nosotros debemos adueñarnos de lo que Dios a dado y usarlo para avanzar sus propósitos en la tierra.








Lo importante del evangelio es su propagación, para creer la gente debe saber en que creer, y Dios usa cualquier medio para  poder transmitir el mensaje de salvación, es decir el permitido el avance tecnológico para facilitar la trasmisión del mensaje evangélico.


Vemos que Dios escogió primero a personas integras y obedientes capaces de          transmitir su palabra de manera legible es decir de manera verídica y correcta sin dar lugar a errores o opiniones personales en favor de ellos mismos. Por ello vemos que el escoge a un Noé para llevar un mensaje desde el cielo, conociendo que el lo va a transmitir de manera correcta, escoge un medio fiable para poder salvar a sus hermanos.


Luego vemos que el se fija en un hombre con potencial llamado Abraham desendiente de Noé, y lo que dice de el es, yo se que el enseñara todas estas cosas a sus hijos después de el, es decir Dios sabia que Abraham enseñaría la palabra de Dios a sus hijos, el iba a ser un medio efectivo para transmitir el mensaje de salvación. Y no solo eso si no que coloca a este hombre y a su descendencia en un lugar estratégico en la geografía mundial, en un lugar estratégico un lugar de unión entre todas las antiguas civilizaciones, toda cultura antigua todo imperio antiguo para poder desarrollar sus operaciones comerciales debían pasar a través de la nación de Israel, para poder conquistar todas las naciones antiguas, Israel era un puente de unión entre todos los pueblos antiguos. Dios hizo esto porque el propósito de el siempre a sido el mismo transmitir este mensaje de amor, el coloco esa luz sobre un monte, toda ciudad asentada sobre un momente no se puede esconder, ni se enciende una luz y se esconde debajo de un almud, si no sobre el candelero y alumbra a todos.

Vemos que Dios es un Dios de estrategia, vemos porque Dios permitió que Nabucodonosor fuese el rey del imperio antiguo, gracias  a el Dios fue exaltado por todos los pueblos, porque cuando Daniel negó postrarse ante la imagen de oro del rey, el rey al ver que el Dios de Daniel es Dios sobre los cielos y la tierra, puso un decreto que todo pueblo y todo Nación adoren al Dios de Daniel.

Llegamos a los tiempos de Jesús, y ahora tenemos a los romanos a la cabeza de todos los imperios y nos preguntamos cual fue el propósito de esto para la iglesia del Señor, para entender esto podemos ver el desarrollo tecnológico de los Romanos en la creación de caminos, un dicho que a sobrevivido de esa época es que todos los caminos llevan a roma, porque ellos fueron los que impulsaron la unión del imperio antiguo a través de la creación de caminos, y nos preguntamos que seria de Pablo y de los antiguos discípulos, como propagarían el evangelio sin la ayuda de las conexiones de los caminos, Dios ha ido preparando los tiempos para cumplir la profecía dicha en mateo 24: y será predicado el evangelio del reino a todas las naciones y entonces vendrá el fin.


Vemos el avance en los materiales escritos, antiguamente tener un libro del profeta isaías era de personas de la alta sociedad lo tenían como un articulo decorativo y no como lo que es un manual del cristiano.

La tecnología de la imprenta a prosperado para la propagación del evangelio. La radio el descubrimiento de las ondas de radio frecuencia, fue un avance muy significativo en la propagación del evangelio, cuantos de los cristianos de el siglo pasado, muchos de ellos que vivían en las montañas sin la posibilidad de accedera una congregación o a un pastor, eran alimentados fiel mente por el Señor con el pan que venia desde el cielo, a través de la radio.

La televisión, un medio visual a través del cual los fieles son alimentados, con el pan de cada dia, hoy en día es capaz de unir fronteras, y quitar la división de la distancia. Y gracias a Dios hoy tenemos el adelanto mas potente para la propagación del evangelio.  Llamado la internet, a través del cual hoy se une  el material escrito, la radio, y el material de video.

Uno puede colgar un comentario hoy a las —–y en menos de un segundo llega a todos los rincones del planta, y este mensaje será predicado a todas las naciones y entonces vendrá el fin.

Podemos ver el ejemplo de David y la tecnología. David Mato un gigante con una onda, pero no siguió luchando el resto de su vida con onda y piedra, si no que el tomo la tecnología de su tiempo para los propósitos de Dios.

La Biblia dice que el pueblo de Dios no tenia ninguna espada en medio de ellos, solo la espada de Saúl y Jonatán, es decir el pueblo de Israel no entendían nada de nada de hierro, cuando tenían que afilar un hacha tenían ellos tenían que ir a los filisteos y pagar por ese servicio, la historia bíblica nos dice que en Israel no había ningún herrero, no había nadie que manejara la forja del hierro y pudiera producir espadas y herramientas de trabajo, en pocas palabras la tecnología estaba en manos de los filisteos, y es lo que aun sucede el dia de hoy.

Dios muchas veces a tenido que usar a los inconversos para bendecir a su pueblo.

Pero llego David y lo vemos a David viviendo 2 años con un rey filisteo, donde el allí pudo aprender a manejar la tecnología para el beneficio del pueblo de Dios.


Hoy también la tecnología esta en manos de los inconversos y están usándola para dañar las mentes, pero nosotros debemos adueñarnos de lo que Dios a puesto en nuestras manos y usarlo para su reino.


Dios a puesto en tus manos las armas necesarias prepárate y estate listo para este tiempo.